martes, 20 de julio de 2010

Plan de Fomento a la Produccion de Contenidos para la TV Digital

Plan de Fomento a la Produccion de Contenidos para la TV Digital

La vida cotidiana se llenó de pantallas. Queremos que nos reflejen, tenemos muchas cosas que mostrar y derecho a comunicarlas. Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales y Digitales. Sistema Argentino de Televisión Digital.

Presentación de nuevos concursos de producción de contenidos audiovisuales.

Dentro del marco de las políticas de gobierno que cambian el universo de la comunicación, se abre un nuevo capítulo en la historia audiovisual de nuestro país. La aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital, crean las condiciones para que la alta definición llegue a la Televisión dentro de un proceso de democratización de las voces que producen y transmiten TV en el país.
Esta política pública del Gobierno forja una nueva televisión que permitirá quebrar, de una vez y para siempre, el alejamiento del público de su propio escenario y construir una nueva democracia cultural que incluya a todos los ciudadanos del país.
Se trata de hacer realidad el derecho a que todos los actores sociales puedan contar y comunicar, compartir y recrear, sus historias, sus valores, su forma de ver el mundo. Este es nuestro objetivo. Para lograrlo, creemos necesario redoblar los esfuerzos en la producción de contenidos de calidad. Éstos, deberán ser, ahora, el resultado de una nueva concepción de la libertad de expresión e incluir el respeto y la promoción de la diversidad junto con un nuevo trato con los ciudadanos.
Para ello, bajo la coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante un convenio que articula al Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), la Universidad de San Martín (UNSAM) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), lanzamos el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales, que se organiza alrededor de dos ejes: la producción de contenidos para la Televisión Digital y el fortalecimiento de las capacidades productivas de todo el territorio nacional.
En el contexto de estas acciones, presentamos las bases de 9 concursos nacionales destinados a la producción de contenidos para la nueva Televisión Digital; coordinados y gestionados por el INCAA dentro de sus Gerencias Acción Federal y de Fomento.

Serie de FicciÓn Federales
Descripción : En función del requerimiento solicitado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, para producir SEIS (6) series de ficción de OCHO (8) capítulos de VEINTISES (26´) minutos cada uno, una por región del país, de producción nacional, la Universidad Nacional de San Martín considera adecuado articular con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA- para que el mismo organice un Concurso de alcance nacional para Cortometrajes Terminados.

Responsable: Antonella Denegri - Acción Federal

Contacto: afficciones@incaa.gov.ar
Descargar Bases




Concurso Nosotros
Descripción: En función del requerimiento solicitado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, para producir UN (1) unitario de VEINTISEIS (26´) minutos por cada provincia del país y UNO (1) por la ciudad de Buenos Aires, y 48 cortos de DOS (2´) minutos cada uno, de producción nacional, la Universidad Nacional de San Martín considera adecuado articular con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA- para que el mismo organice un Concurso de alcance nacional para Cortometrajes Terminados.

Responsable : Antonella Denegri – Acción Federal

Contacto: afnosotros@incaa.gov.ar
Descargar Bases




Serie de Documentales Federales
Descripción : En función del requerimiento solicitado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, para producir SEIS (6) series de documentales de cuatro capítulos de VEINTISEIS (26´) minutos cada uno, UNO (1) por cada región del país, de producción nacional, la Universidad Nacional de San Martín considera adecuado articular con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA- para que el mismo organice un Concurso de alcance nacional para Cortometrajes Terminados.

Responsable : Antonella Denegri – Acción Federal

Contacto: afdocfederal@incaa.gov.ar

Descargar Bases




Cortos y Documentales Terminados
Descripción: En función del requerimiento solicitado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, para adquirir los derechos de antena de al menos CINCUENTA (50) cortometrajes y CINCUENTA (50) documentales de producción nacional, la Universidad Nacional de San Martín considera adecuado articular con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA- para que el mismo organice un Concurso de alcance nacional para Cortometrajes Terminados.

Responsable: Liliana Amate – Fomento

Contacto : gf1tvdigital@incaa.gov.ar
Descargar Bases




Serie Documentales (para productoras con antecedentes)
Descripción: En función del requerimiento solicitado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, para producir CUATRO (4) Series Documentales de OCHO (8) capítulos de VEINTISEIS (26´) minutos cada una, de producción nacional.
La Universidad Nacional de San Martín considera adecuado articular con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA- para que el mismo organice un Concurso de alcance nacional

Responsable: Silvia Bianchi – Fomento

Contacto : gf5tvdigital@incaa.gov.ar
Descargar Bases




Series de Documental (TV PUblicas y/o Comunitarias, que pueden presentarse asociadas con Productoras con antecedentes)
Descripción : En función del requerimiento solicitado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, para producir SEIS (6) Series de Documentales de OCHO (8) capítulos de VEINTISEIS (26´) minutos cada uno de producción nacional, articuladas estrechamente con TV Públicas y/o Comunitarias; la Universidad Nacional de San Martín considera adecuado articular con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA- para que el mismo organice un Concurso de alcance nacional

Responsable: Silvia Bianchi – Fomento

Contacto : gf6tvdigital@incaa.gov.ar
Descargar Bases




Series de FicciOn (productoras con antecedentes)
Descripción: En función del requerimiento solicitado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, para producir CINCO (5) series de Ficción de TRECE (13) capítulos de VEINTISEIS (26´) minutos cada uno de producción nacional, la Universidad Nacional de San Martín considera adecuado articular con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA- para que el mismo organice un Concurso de alcance nacional

Responsable: Silvia Bianchi – Fomento

Contacto: gf3tvdigital@incaa.gov.ar
Descargar Bases




Series de FicciOn (TV PUblicas y/o Comunitarias, que pueden presentarse asociadas con Productoras con antecedentes)
Descripción: En función del requerimiento solicitado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, para producir NUEVE (9) series de Ficción de TRECE (13) capítulos de VEINTISEIS (26´) minutos cada uno de producción nacional, articuladas estrechamente con TV Públicas y/o Comunitarias; la Universidad Nacional

de San Martín considera adecuado articular con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA- para que el mismo organice un Concurso de alcance nacional

Responsable: Silvia Bianchi - Fomento

Contacto : gf4tvdigital@incaa.gov.ar
Descargar Bases

www.incaa.gov.ar

No hay comentarios: