viernes, 18 de febrero de 2011

Werner Herzog utiliza el 3-D en su último documental, ‘The Cave Of Forgotten Dreams’.




Werner Herzog opta por el 3-D para este nuevo documental aún pendiente de estreno. Herzog se empezó a interesar por la Cueva de Chauvet, lugar en Francia donde se filma la película, después de leer un artículo del New Yorker. Recibió un permiso especial del gobierno francés para filmar en las cuevas, e incluso con el pase, su equipo y él mismo estaban bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la cueva.


Antes de comenzar esta película, el director alemán se declaraba reacio a la utilización del 3-D en el cine. Pero hablando en LA Times el septiembre pasado, Herzog dijo: "Una vez que ves la cueva con tus propios ojos, te das cuenta de que tiene que ser rodada en 3-D. Nunca he utilizado esta técnica en las 58 películas que he hecho antes y no tengo planes de hacerlo nunca más, pero es importante para captar las intenciones de los pintores."

Comentario curioso con el que continúa el artículo. Opina que Avatar fue difícil para él de seguir, y que las comedias románticas nunca debe ser en 3-D porque aleja de la emotividad de la película.

No hay comentarios: