viernes, 13 de febrero de 2009

Libertad a Elena Varela



POR LA LIBERTAD DE ELENA VARELA
A TODA LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

El Comité por la Defensa y la libertad de la documentalista Elena Varela quiere dar a conocer y denunciar la injusticia y el atropello que vuelve a sufrir nuestra compañera por parte del Estado chileno y todo el aparataje de inteligencia y judicial que busca volver a encarcelarla a 15 años y un día, mediante un burdo montaje mediático y policial, basado en testigos protegidos, pruebas infundadas, espionajes de su labor como documentalista e incautamiento y robo de todo su material fílmico que estaba basado en luchas y sufrimiento del pueblo mapuche, como así un trabajo documental sobre el proceso revolucionario del MIR en Neltume en los años de dictadura.
Una vez más vemos, como el sistema político que rige en nuestro país está subyugado al poder económico de las transnacionales y oligarcas criollos que buscan satisfacer su sangre de venganza y acabar con todos los que se oponen a sus intereses mezquinos mediante un sistema político y judicial corrupto que se arrodilla a sus pies.
Nuestra compañera mediante su trabajo audiovisual y de denuncia de los atropellos al pueblo mapuche solo buscaba mostrar al mundo la verdad oculta de este Chile que al otro lado de sus fronteras se muestra como un país que respeta la libertad de expresión y los derechos humanos.
Queremos solidarizar una vez más con Elena, con su lucha, con su vida y con su conciencia de una verdadera revolucionaria y amante de la justicia y la verdad por sobre todas las cosas.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas, nacionales e internacionales, a todos los artistas, a las mujeres, a las personas con conciencia revolucionaria, a los amantes de la vida y la libertad a expresar su apoyo y solidaridad con Elena Varela adhiriendo a este documento mediante su nombre y firma y expresando su apoyo de diversas formas.

¡LIBERTAD A ELENA VARELA! ,¡ LIBERTAD A LOS 50 PRESOS POLITICOS MAPUCHES Y CHILENOS, ¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN AHORA!. NO QUEREMOS MAS MONTAJES NI FALSOS JUICIOS.
POR UNA TIERRA DIGNA Y SOLIDARIA ADELANTE LAS VOCES PROLETARIAS. ¡VENCEREMOS! ¡MARRICHIWEU!

Febrero 12 del 2009.



“……Yo te quiero libre……….AHORA…”

¡ LA CONCIENCIA SOCIAL NO ES UN DELITO !


Accion Cultural x Elena Varela en Buenos Aires (DOCA)

No hay comentarios: